El talentoso y multifacético artista cubano, Alexis Valdés, concedió una emotiva entrevista para Cuba en Miami, en el programa Sobre Vivir en Miami que conduce Roberto San Martin.

En la entrevista Alexis Valdés narró cómo fue que salió de Cuba hacia Rusia y de ahí hacia España donde tuvo una exitosa carrera en la televisión y el teatro.


Para Alexis, la llegada a Miami fue traumática profesionalmente donde tuvo que comenzar a adaptarse a la manera de hacer televisión con menos recursos de los que estaba acostumbrado, pero con el tiempo comenzó a divertirse y a disfrutar del cariño del público cubano de Miami y de la isla.

Después de cumplir su contrato con América Tevé decidió quedarse en la ciudad y llevar a cabo varios de sus proyectos en la televisión y el teatro donde ha tenido un éxito extraordinario con sus obras Oficialmente Gay (1 y 2) y “Felices.. ¿Los cuantos?”

El momento más emotivo de la entrevista llego al hablar de su padre quien para él era su gran amigo, Alexis no pudo contener las lágrimas al contar anécdotas sobre la relación con su padre y como fue tratado por las autoridades en Cuba.

Sobre Cuba y la política migratoria de la isla también hablo y califico de realmente triste todo lo que sucede y las restricciones que impone el gobierno a sus ciudadanos, aunque no pierde la esperanza de que el momento de un verdadero cambio llegue.


La conversación entre Alexis Valdés y Roberto San Martin fluyo como una conversación entre amigos dejando un testimonio para la historia de un grande de la cultura cubana.