Terrence Williams- Foto John McCall/South Florida SunSentinel

Un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria que ganó un campeonato estatal en el sur de Florida fue arrestado y acusado de obtener de manera fraudulenta casi $ 1 millón del Programa de Protección de Cheques de Pago, dijeron funcionarios federales.


El entrenador ha sido identificado como Terrence Williams, de 40 años y de la ciudad de Tamarac en el condado de Broward. Williams llevó a Stranahan High en Fort Lauderdale a obtener títulos estatales de baloncesto masculino en los últimos dos años.

De acuerdo a agentes federales, a una compañía de Williams bajo el nombre de Williams Consulting Group LLC se le entregaron $984,710 dólares a través del Programa de préstamos Protección de Cheques de Pago (PPP).

Williams dio declaraciones falsas para obtener los fondos.

“La demanda alega que aunque Williams afirmó que la compañía tenía 67 empleados y una nómina mensual promedio de $ 393,884.00, la compañía de hecho no pagó dicha nómina y no tenía empleados registrados con el Estado de Florida”, un comunicado de la oficina de United Dice la fiscal estatal Ariana Fajardo Orshan. “La demanda alega que después de recibir los fondos del préstamo, en lugar de usar el dinero para un propósito aprobado, Williams lavó la gran mayoría transfiriendo los fondos a varias cuentas que controlaba en una institución financiera diferente. La demanda también alega que Williams recibió en la cuenta bancaria de su empresa beneficios del Seguro de Desempleo de Florida «.


Williams estaba programada para una comparecencia inicial ante el tribunal el viernes en Fort Lauderdale y está acusada en el Distrito Sur de Florida de un cargo de fraude bancario, un cargo de lavado de dinero, un cargo de participar en transacciones con ganancias ilegales y un cargo de falsificación estados de cuenta a una institución financiera.