Escuela en Miami (Imagen de archivo)

El Departamento de Justicia (DOJ) entregó fondos federales a Florida por 27 millones de dólares para que se destinen a combatir la delincuencia juvenil, el monto se empleará en programas de asistencia a niños y jóvenes, con el objetivo de alejarlos de los opiáceos y de la delincuencia, informó la agencia de prensa Efe.

A la organización Big Brothers Big Sisters of America, que tiene su sede en Tampa (oeste de Florida), se destinarán 10.8 millones de dólares, esta entidad trabaja con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión a nivel nacional.


Según Katharine Sullivan, de la Oficina de Programas de Justicia del DOJ, quien hizo el anuncio oficial, se emplearán 6.4 millones de la suma total, para hacer trabajo de prevención de la violencia en escuelas del Estado del Sol.

Este apartado es resultado de la ley para atajar la violencia y los tiroteos en centros escolares, firmada en marzo del pasado año, por el presidente Donald Trump, luego de la masacre que tuvo lugar el 14 de febrero de 2018, en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Sullivan dijo además que los fondos buscan fortalecer «las evaluaciones de amenazas» y preparar mejor a los socorristas, así como ayudar a los estudiantes y a los maestros a informar oportunamente cuando se produzca un acto de violencia escolar.

La cantidad restante se invertirá en actividades de prevención de violencia juvenil y de pandillas, y en prevenir que niños y adolescentes sean víctimas de tráfico sexual.