Lili Estefan y Emilio Estefan

La presentadora cubana Lili Estefan, contó en el programa Red Table Talk: The Estefans como salió de Cuba y los momentos de tensión que vivió ella y su familia.

Lili con lágrimas en los ojos agradeció a Emilio Estefan los esfuerzos para sacarlos a ella y su familia de Cuba.


«Mi padre nos sentó y nos dijo ‘Chicos hay una oportunidad de sacarlos de Cuba, ¿ustedes estarían dispuestos a eso?’ ¿Cómo se toma una decisión como esa con 13 años? Ese es uno de los grandes problemas del régimen comunista, la separación de las familias, que te lleva a hacer cualquier cosa por reunirte con tu familia otra vez» dijo la presentadora cubana.

«La única meta de mi vida era traer a mi familia a la libertad», dijo Emilio, que también estaba en el programa.

Gloria contó que «él trató de sacarlos de Cuba de tantas formas diferentes» después que la mamá de Lili murió, incluso llegó a lanzarse al mar en una embarcación de 20 pies para ir a buscarlos, pero se quedó sin gasolina y estuvo perdido en mar abierto durante 10 días. Finalmente, ese intento también estuvo frustrado porque el bote era demasiado pequeño para todos.

«Recuerdo mirar a mi alrededor sabiendo que nunca jamás iba a regresar» dijo Lili.


Lili dijo a Emilio a Gloria que desde llegó a trabajado muy duro para que se sientan orgullosos de ella y sientan que no fue en vano los esfuerzos que hicieron por ella.