Conoce todo sobre el nuevo proyecto de Ley que prohíbe textear mientras conduces (Imagen tomada de Univisión)

Se dio a conocer recientemente que Florida muy pronto tendrá una nueva Ley que prohíbe textear mientras se conduce, ésta entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo, de no ser vetada por el gobernador Ron DeSantis, reporta el Herald Tribune.

Conoce lo fundamental del proyecto de ley que aprobó la Legislatura durante la avalancha de votos de la semana pasada.


Ya era ilegal en el Estado del Sol enviar mensajes de texto al conducir, pero qué cambia con la nueva legislación:

Lo primero es conocer que enviar mensajes de texto (incluidos los mensajes, el correo electrónico y otras formas de escribir en un dispositivo móvil), mientras manejas, serían una violación primaria, en lugar de una violación secundaria. Lo que podría traer como consecuencia que los policías pueden detenerlo solo bajo sospecha de mensajes de texto, mientras conduce. También se prohíbirá de manera más general el uso de un teléfono celular de mano mientras opera un vehículo motorizado en un cruce escolar designado o en una zona escolar o en una zona de trabajo en la carretera. Sigue siendo legal usar manos libres.

Las sanciones no han cambiado, siguen siendo las mismas. Una infracción de tráfico no penal que conlleva una multa de $ 30 más los costos y honorarios de la corte por una primera infracción; una segunda infracción dentro de los cinco años posteriores conlleva una multa de $ 60 más los costos y honorarios del tribunal. Los conductores que sean atrapados enviando mensajes de texto también recibirán 3 puntos contra sus licencias.

Ahora ya que conoces lo que no está permitido bajo la nueva legislación, puedes conocer en otro orden lo que puedes hacer que se considere legal al respecto:


No será un problema enviar mensajes de texto en un semáforo, o cuando el vehículo esté parado. El personal de emergencia está exento, al igual que las personas que reportan una actividad criminal o de emergencia a la policía y las personas que reciben mensajes relacionados con la navegación u operación de su vehículo o información relacionada con la seguridad, como el tráfico de emergencia o las alertas meteorológicas.