Enormes granizos sorprenden a pobladores de Camajuaní, Villa Clara/Imagen tomada de redes sociales

Inmensos granizos en Camajuaní, Villa Clara, este domingo, el tamaño de los trozos de hielo sorprendió a los locales, muchos veteranos del pueblo aseguraron nunca les había tocado ver algo similar, comentó en redes sociales el narrador y comentarista deportivo Dairon Pérez Urbano, quien publicó fotos del inusual momento.


Según el meteorólogo Henry Delgado Manzor, la fuerte granizada tuvo lugar entre las 3:30pm y las 4:00pm, por una «tormenta local severa que afectó la localidad con abundante actividad eléctrica, lluvias, vientos fuertes».

Varios usuarios de las redes se quedaron sorprendidos con la dimensión de los granizos, un fenómeno no tan común en Cuba.

«Colega ese trozo que tiene la compañera en sus manos ¿es cierto o unió varios pedazos? Si es así eso es récord ¿lo verificaste?», escribió Antonio Marin.

«Reporten si hubo daños… está bastante inestable el tiempo en Villa Clara por estos días…ayer pude documentar una fuerte tronada para el centro de la provincia, pero aquí en la costa norte todavía no avanzan las lluvias fuertes», indicó Duviel Herrera.


De acuerdo al Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET), se registraron tormentas locales severas y granizadas en las provincias de Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila. Ayer llovió desde Matanzas hasta la oriental Santiago de Cuba.

«En las últimas 24 horas ocurrieron algunos chubascos y tormentas eléctricas en varias provincias de #Cuba; el mayor acumulado fue de 25.2 mm en la ciudad de Ciego de Ávila. La temperatura mínima más baja fue de 20.8ºC en Bainoa», precisó el INSMET en otro tuit.