Enfermos y ancianos viven en casillas de tren en Morón, en pésimas condiciones, desde hace más de 40 años (Imágenes, captura de pantalla, CubaNet)

Personas de la tercera edad viven en casillas de tren en la ciudad de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, el portal de noticias CubaNet reportó las condiciones infrahumanas en las que subsisten.


En la miseria, sin muebles, y conviviendo incluso con peligrosos animales como serpientes, los entrevistados revelan viven allí desde hace décadas.

«Tengo aquí 46 años viviendo, los martes por ejemplo no hay agua el día completo», explicó Nélida García, quien ahora está enferma de dengue, pero además padece de hipertensión y asma.

García adelantó que piensa enviarle una carta al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, para que le de solución a su situación con la vivienda.

Otra de las residentes en la ciudadela, Regla García Pérez, es impedida física, ya que tienen una prótesis de cadera para poder dar algunos pasos, ella confiesa ha estado yendo a todas las instancias incluido el Comité Central en La Habana, y hasta ahora no ha obtenido respuesta a su caso.


«A todo el mundo le dieron el techo regalado por afectaciones del ciclón, a mi me dieron nueve planchas de fibrocemento, pero vendidas», lamentó la cubana que tiene a sus dos hijos presos, y sobrevive con 105 pesos al mes.

Hace tres meses autoridades del Gobierno le dijeron valorarían darle una pequeña casa en Morón, sin embargo al ir al Poder Popular, una trabajadora le explicó que el documento de Vivienda era falso.