Enfermo en la cárcel de Colorado el camionero cubano Rogel Aguilera, su familia pide ayuda

Olayda Mederos, madre del camionero cubano Rogel Aguilera, en entrevista con Univisión, denunció que su hijo que se encuentra en prisión está enfermo.

Aguilera, condenado a diez años de cárcel, podría salir en libertad condicional en 2026, luego de ser declarado culpable por un accidente que en abril de 2019, causó la muerte de cuatro personas e hirió a diez, cuando al camión que conducía le fallaron los frenos, sin embargo, la madre de este joven cubano, explica que tiene mucho miedo, porque piensa que su hijo puede tener una enfermedad grave del estómago.


De acuerdo a declaraciones de Olayda, su hijo estuvo cinco días ingresado recientemente, y tiene anemia. Rogel le ha dicho a sus padres que sufre de muchos dolores cuando come, y se siente mal tras ingerir cualquier alimento.

«El me dijo cada vez que tomo agua es como si estuviese tomando veneno, el médico le dijo que el agua de la cárcel le ha provocado una bacteria, una bacteria que le está comiendo las paredes del estómago», detalló Remberto Reyes, padrastro de Aguilera.

Este caso ha sido bien polémico desde el principio, ya que inicialmente Rogel Aguilera de 23 años en aquel momento, fue sentenciado a 110 años de prisión, por chocar el camión de carga de madera que conducía contra varios carros parados en la interestatal 70 de Colorado, Denver.

El joven alegó que le fallaron los frenos del camión, pero la Fiscalía argumentó que Aguilera ignoró rampas de emergencia que pudieron evitar el fatal siniestro.

En 2021 la condena del camionero fue conmutada por el gobernador de Colorado, Jared Polis, luego de un intenso debate donde millones de personas en Estados Unidos, incluidas celebridades como Kim Kardashian reclamaron una medida más justa para este caso.


Lo único que piden sus familiares es que aunque el muchacho siga preso, puedan atenderlo bien, y que si es posible lo trasladen de penal.

Los padres de Rogel viven en Florida, pero a menudo viajan a Colorado a visitarlo en prisión, y se atrevieron a hacer esta denuncia pública con la esperanza de que sus pedidos sean escuchados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *