La compañía Castellano 03 Trucking LLC para la que trabajaba el camionero cubano Rogel Aguilera, fue fundada por una mujer en Houston que no tenía experiencia en el sector.


La mujer identificada como Yaimy Galan, consultó a vecinos, amigos e Internet antes de iniciar su negocio en su casa de Houston, según una investigación de 9NEWS.

Según los documentos la compañía hizo poco para determinar la experiencia de Rogel Aguilera para conducir en las peligrosas montañas de Colorado donde dos semanas después de ser contratado causó un accidente donde murieron cuatro personas.

En octubre, Rogel Aguilera Mederos fue condenado a 110 años de prisión tras enfrentar 27 cargos, incluidos cuatro de homicidio vehicular y seis imputaciones de asalto en primer grado. Luego de la sentencia, más de cinco millones de personas firmaron una petición para reducir la severidad del castigo del camionero pero el gobernador del estado le dio una sentencia de clemencia de 10 años.

Documentos judiciales recientemente publicados, de la declaración, hecha pública aquí por primera vez, sugiere que Castellano 03 Trucking no se aseguró de que su único conductor estuviera preparado para el descenso de la I-70 al oeste de Denver conocido por sus retos a los conductores.

Durante el interrogatorio, el propietario de Castellano 03 Trucking confesó que Aguilera-Mederos nunca debió haber estado en esa ruta en primer lugar.