Un grupo de enfermeros en Miami se unieron a una serie de huelgas convocadas nacionalmente para pedir mejoras en las condiciones de trabajo de los profesionales.


La decisión de lanzarse a huelga surge luego de que hace 5 meses aproximadamente el comité organizador nacional de enfermería no llegara a un acuerdo con los hospitales.

Los enfermeros se quejan que no tienen garantizado determinadas condiciones de trabajo como por ejemplo el mismo seguro de salud. También que no hay un limite de pacientes asignados por enfermero lo cual pone en riesgo la calidad de la atención que se les pueda brindar.

Un grupo de enfermeros marcharon con carteles para pedir los cambios afuera del Palmetto General Hospital.

«Quisiéramos que nos unamos todos para tratar de que los hospitales inviertan más en el cuidado del paciente», dijo uno de los huelguistas.


Otras huelgas hoy se manifestaron en estados como Texas, Arizona, y California.

En el sur de la Florida hubo otra manifestación en Lauderdale Lakes afuera del Florida Medical Center.

Por su parte el Palmetto General Hospital envió a AmericaTeVe el siguiente comunicado:

«El hospital general de Palmetto continúa con la atención compasiva del paciente convocada por el comité organizador nacional de enfermeras, el sindicato que representa a muchas de nuestras enfermeras brinda calidad, hoy durante una huelga de un día. El hospital está en pleno funcionamiento, y el enfoque de nuestro personal, siempre, es en proporcionar atención y servicio al paciente de calidad excepcional. Los pacientes y sus seres queridos pueden estar seguros de que el hospital general de Palmetto cuenta con personal calificado y experimentado, que no llama la atención por las enfermeras de duración de la huelga y todos nuestros otros cuidadores estamos decepcionados de que el sindicato esté tomando esta huelga en florida, que desde nuestro punto de vista no es constructiva ni necesaria. Hemos progresado hacia un nuevo contrato y continuaremos negociando de buena fe con la esperanza de una solución».