Una enfermera del Hospital Jackson en Miami murió a causa del coronavirus, confirmó el Jackson Health System este sábado.


La enfermera con 33 años de experiencia profesional fue identificada como Araceli Buendia Llagen.

El centro médico emitió la siguiente declaración:

“Nuestra familia del Sistema de Salud Jackson está de luto por la muerte de la enfermera de Jackson, Araceli Buendia Ilagan, quien falleció recientemente por complicaciones de COVID-19. Araceli dedicó casi 33 años de su vida a tratar a algunos de nuestros pacientes más críticos. Durante su larga e histórica carrera, también fue mentor y capacitó a otras enfermeras, y fue una defensora de la profesión. Mientras luchamos contra esta crisis mundial de salud pública, los cuidadores de todo el mundo están sirviendo valientemente en la primera línea, a menudo anteponiendo la vida de sus pacientes. Estos profesionales médicos, personas como Araceli, son los verdaderos héroes, y los saludamos a todos ”.

Según el Departamento de Salud de Florida, Llagen recibió su licencia en 1982 y ha estado practicando desde entonces.


Fue miembro de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidados Críticos (AACN), que es la organización de enfermería especializada más grande del mundo. Esa información de afiliación también está de acuerdo con el DOH de Florida.

El sábado por la mañana, el Departamento de Salud anunció que el condado de Miami-Dade tenía 1.003 casos positivos de coronavirus.

Llagen es la tercera víctima del virus en el condado de Miami Dade.