Enfermera cubana y sus colegas animan a sus pacientes de Covid-19 bailando al ritmo de Celia Cruz/Imágenes tomadas de redes sociales

Una enfermera cubana radicada en Madrid, que actualmente se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19, decidió buscar una ingeniosa manera de animar a sus colegas y a algunos enfermos de coronavirus con música de Celia Cruz.


Rosalia Leonard Villa, originaria de La Habana, publicó en sus redes sociales un vídeo, en el que muestra que por más difícil que sea la situación siempre hay que verle el lado positivo, y que curar después de todo es la más hermosa de las profesiones.

Somos los ángeles de muchos👼!!!cada día + orgullosa de mi profesión!!💉💊🏥 #enfermerasenapuros #enfermerasaturada #enfermerasenmadrid💙#aplausosanitario #personalsanitario #hospitales #covi̇d19

Posted by Rosalia Leonard Villa on Tuesday, April 7, 2020

«Somos los ángeles de muchos👼!!!cada día + orgullosa de mi profesión!!💉💊🏥 #enfermerasenapuros #enfermerasaturada #enfermerasenmadrid💙#aplausosanitario #personalsanitario #hospitales #covi̇d19», escribió Villa en sus redes.

En el fragmento del audiovisual se ve a la enfermera junto a otras dos colegas, todas con la debida protección, bailando a ritmo de La vida es un carnaval de La Guarachera de Cuba.


Muchas de sus amistades en Facebook han reaccionado a la publicación:

«Ternura en estado puro… Eres lo máximo, mi Rosy ❤️😍🥰👏👏💪💪✊✊»; «Bellas un ratico de luz para los que tanto lo necesitan»; «Felicidades hermosa un fuerte abrazo son unos ángeles de hermoso corazón ♥ Dios las bendiga y acompañe siempre besos y miles de bendiciones con cariño 🙏🙏🙏🙏🙏», han escrito algunos.

España acumula hasta la fecha 15.238 muertos, 152.000 contagiados y 52.000 curados de coronavirus, según el diario El País, el ejecutivo Pedro Sánchez ha pedido 15 días más de cuarentena este jueves en el Congreso, y asegura estar «convencido», de que la situación seguirá siendo alarmante en dos semanas más, por lo que tendría que pedir una tercera extensión, que debería ser ratificada en la Cámara.