La televisión estatal cubana, dio a conocer que Song Tao, enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, fue recibido por el gobernante cubano, Raúl Castro, con motivo de una visita a la Isla, para informar sobre los acuerdos adoptados en el XIX Congreso del Partido Comunista del país asiático.


Song Tao, es el jefe del departamento de Enlace Internacional de la formación comunista de China. Durante el encuentro del funcionario chino con el mandatario cubano, ratificaron el “excelente estado de las históricas relaciones que unen a ambos partidos, gobiernos y pueblos”, puntualiza el reporte.

El embajador de China en la Isla, Zheng Xi, estuvo acompañando al visitante chino, mientras por la parte cubana estuvo presente: José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales.

Ambos países liderados por partidos comunistas, mantienen unas estrechas relaciones económicas y políticas. En las que China, se destaca como uno de los principales aliados y socios comerciales del régimen de La Habana.

El volumen de comercio bilateral cubano-chino totalizó 1.130 millones de dólares, durante los primeros ocho meses del pasado año, de los cuales China exportó 830 millones de dólares a Cuba, mientras la Isla, envió a la nación asiática 300 millones de dólares, de acuerdo a datos expuestos en la Feria Internacional de La Habana, en 2017.


China será el país invitado este año, a la edición 27 de la Feria del Libro de La Habana, uno de los eventos culturales más emblemáticos en la Mayor de las Antillas.

Tras concluir la estancia en Cuba, Song y su delegación acompañante continuarán viaje a Canadá.

(Con información de Cubanet)