Silvio Horta (izd) Foto de Facebook @Silvio Horta

El creador de la popular serie «Ugly Betty» de la cadena ABC, Silvio Horta, fue encontrado muerto en la habitación de un motel en Miami este martes.

Horta, talentoso guionista y productor de televisión de 45 años nativo de la ciudad de Miami, murió de un disparo y de acuerdo a la revista Variety pudiese tratarse de un aparente suicidio. Un representante de Horta confirmó su muerte, pero se negó a comentar sobre la naturaleza de la misma.


America Ferrera protagonizó la comedia basada en la telenovela colombiana «Yo Soy Betty La Fea» de 2006 a 2010. Lloró la pérdida el martes por la noche en Instagram.

«Estoy atónita y desconsolada al escuchar las devastadoras noticias del creador de Ugly Betty, la muerte de Silvio Horta», escribió Ferrera. “Su talento y creatividad me trajeron a mí y a muchos otros tanta alegría y luz. Estoy pensando en su familia y sus seres queridos que deben estar sufriendo tanto en este momento, y en toda la familia de Ugly Betty que siente esta pérdida tan profundamente «.

Horta, de ascendencia cubana, se graduó de Coral Gables Senior High School en 1992. Asistió a la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y se mudó a Los Ángeles en 1996.

El primer éxito de Horta fue con el guión de «Urban Legend», una película de 1998 protagonizada por Jared Leto. Fue nominado a un Emmy por series de comedia sobresalientes en 2007.

A Horta le sobreviven su madre, Ana Horta.