1333302


Una mujer encontró una caja de madera dentro del cajón de una cómoda con los restos mortales de un hombre, mientras compraba en una tienda de artículos usados de New Smyrna Beach, en la costa noreste de Florida.

La mujer de 31 años, llamada Brittany Gaither, se hallaba en la tienda de artículos usados Coronado Thrift and Boutique Shop, en la localidad costera de New Smyrna Bach, cuando, al curiosear en los cajones de una cómoda a la venta, se topó con una caja de madera que contenía las cenizas de alguien llamado Robert Roy «Rusty» Fanning, con el día y año de su cremación escritos: 13 de mayo de 1988. También halló documentos que ubicaban la ceremonia de incineración en el estado de Arizona.

De inmediato, Gaither le informó al gerente de la dicha tienda que iba a buscar a los familiares del fallecido para devolverles la caja. Cuando regresó a su casa se puso manos a la obra. Lo primero que hizo fue escribir un mensaje en su cuenta de Facebook en el que comentaba su hallazgo y pedía ayuda. Pronto le llegó información de que un hermano del difunto vivía en Arizona.

El proceso concluyó la semana pasada, cuando Gaither envió por correo postal los restos mortales de Roy a la familia en Arizona, quienes planean arrojar las cenizas del fallecido cerca de la población de Flagstaff, en ese estado.