Foto de Miami Dade Animal Services

Las autoridades del condado de Miami Dade rescataron de una vivienda 99 perros y 5 gatos que habitaban en condiciones deplorables.


El Equipo de Rescate Humano del Departamento de Servicios para Animales de Miami-Dade, conocido como HART, encontró a los animales este viernes en una vivienda ubicada en el suroeste de Miami, informó Local 10.

Los funcionarios de ASD dijeron que los animales, víctimas de negligencia, serán examinados por los veterinarios del refugio en la clínica del Centro de Protección y Adopción de Mascotas en Doral. Las mascotas recibirán atención médica y luego serán alojadas y evaluadas para su adopción y rescate.

Los funcionarios de ASD no dieron a conocer de inmediato más detalles sobre la investigación en curso, pero dijeron que el llamado de un ciudadano al 311 y a la comisionada del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, proporcionó información sobre las mascotas.

«Este es otro ejemplo de lo peor de la crueldad hacia los animales. Estoy muy agradecido a los dedicados empleados del condado que se unieron para salvar a estos animales de condiciones horribles. Felicito a los oficiales de policía del condado, a los empleados del Departamento de Servicios para Animales y al personal de mi condado por trabajar juntos para abordar rápidamente esta situación «, dijo Cava en un comunicado. «Extiendo un sincero agradecimiento al observador Buen Samaritano que informó sobre este caso de maltrato animal. Confío en que las personas que se preocupan por nosotros y nuestra gran comunidad de rescate de animales se unirán para ayudar a encontrar estos hogares amantes de las mascotas. Trabajando juntos, nuestra comunidad puede abordar y acabar con la crueldad animal «.


Los funcionarios de ASD instan a las personas a llamar al 311 para reportar casos de crueldad animal.

Para adoptar animales o conocer más sobre el servicio de adopción de mascotas en el refugio de animales del condado visite su página web.