Dos dispositivos «skimmers» para robar información de tarjetas de créditos, fueron encontrados en una gasolinera en el vecindario de Flagami en Miami, compartió Local 10 News.


La policía dijo que los skimmers fueron encontrados el lunes alrededor de las 9 am en dos bombas de gas en una gasolinera Chevron de la 42 avenida del noroeste y la 11 calle.

Técnicos de la escena del crimen fotografiaron el interior de las bombas de gas, buscando pistas que pudieran llevarlos al ladrón de tarjetas de crédito.

La Comisión Federal de Comercio ofrece cinco consejos para ayudarlo a evitar un skimmer cuando va a las gasolineras:

-Asegúrese de que el panel de la bomba de gas esté cerrado y no muestre signos de manipulación. Muchas estaciones ahora colocan sellos de seguridad sobre el panel del gabinete. Esto es parte de un programa voluntario de la industria para frustrar la manipulación de la bomba de gas. Si se abre el panel de la bomba, la etiqueta indicará «vacío», lo que significa que la máquina ha sido manipulada.


-Eche un vistazo al lector de tarjetas. ¿Se ve diferente a otros lectores en la estación?

-Si usa una tarjeta de débito en la bomba, ejecútela como una tarjeta de crédito en lugar de ingresar un PIN. De esa manera, el PIN está seguro y el dinero no se deduce inmediatamente de su cuenta. Si esa no es una opción, cubra su mano cuando ingrese su PIN. Los estafadores a veces usan cámaras diminutas, ubicadas sobre el área del teclado, para registrar entradas de PIN.

-Controle su tarjeta de crédito y sus cuentas bancarias regularmente para detectar cargos no autorizados.

-Si realmente le preocupan los skimmers, puede pagar en el interior en lugar de hacerlo en la bomba.

-Otra opción es usar una bomba de gas cerca del frente de la tienda. Los ladrones suelen instalar los skimmers en bombas de gas que son más difíciles de ver para el asistente.