Binx, el gato, que vivía en el noveno piso del edificio de condominios colapsado en Surfside fue encontrado a salvo y devuelto a su familia, dijeron las autoridades el viernes.

Gina Nicole Vlasek, cofundadora de The Kitty Campus, publicó en Facebook que un gato negro parecido a Binx fue encontrado cerca de los escombros del edificio de Surfside el jueves por la noche y llevado a las instalaciones cercanas del grupo en Miami Beach. Un ex residente de Champlain Towers South visitó The Kitty Campus el viernes y confirmó que el felino era suyo, dijo Vlasek.


«Estamos muy agradecidos de poder ayudar de cualquier manera», escribió Vlasek.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una conferencia de prensa el viernes por la noche que Binx fue reconocido por un voluntario que había estado alimentando gatos cerca del edificio derrumbado.

«Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a las vidas de una familia en luto hoy y pueda brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia», dijo Levine Cava.

El alcalde dijo que los trabajadores de control de animales continúan colocando trampas vivas en el área con la esperanza de recuperar mascotas que podrían haber escapado del colapso mortal.


El edificio de 12 pisos se derrumbó en las primeras horas de la mañana del 24 de junio. Las autoridades han confirmado la muerte de 79 personas, y aún se desconoce el paradero de 61.