Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana se reúne con miembros de la disidencia cubana (Imagen tomada de redes sociales/Twitter)

La Encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en Cuba, Mara Tekach se reunió este martes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos con representantes de la oposición y de la verdadera e independiente sociedad civil cubana, informó la diplomacia estadounidense en sus redes sociales.


Según la diplomática norteamericana debatió con los disidentes sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba, y en particular sobre la última modalidad del régimen, los ilegales arrestos domiciliarios a activistas, periodistas y opositores.

Entre los cubanos que se reunieron con Tekach estuvieron la ex presa de conciencia Martha Beatriz Roque Cabello, Jorge Olivera, René Gómez Manzano, Julio Ferrer y Lázara Ayón, entre otros, recogió CubaNet.

Esta es la segunda ocasión que la Encargada de Negocios de la Embajada de Washington en La Habana los recibe a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, contó Roque Cabello, quien lamentó muchos invitados no pudieran asistir, como es el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, preso en una cárcel santiaguera desde el pasado 1 de octubre.


No obstante, fue complejo reunirse con la representante estadounidense, reveló a Radio Martí la ex presa política, quien confesó tienen a agentes de la Seguridad del Estado apostados afuera de la vivienda de cada opositor en el país.

Jorge Olivera y René Gómez se atrevieron a burlar el cerco policial para reunirse con la diplomática, pero otros no pudieron salir de sus casas.