Encargada de Negocios de EEUU en Cuba condena enérgicamente la detención de José Daniel Ferrer y otros activistas (Imágenes tomada de redes sociales)

La encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Mara Tekach denunció la detención de José Daniel Ferrer y otros activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a inicios del mes de octubre y condenó enérgicamente el actuar del régimen cubano.


«Sus familias desconocen su paradero, no saben qué les ha sucedido, si están bien de salud o de qué crímenes se les acusa», explicó la diplomática.

«El Gobierno de los Estados Unidos condena enérgicamente esta inadmisible detención, de la misma forma condenamos la injusticia contra Roberto de Jesús Quiñones quien pronto cumplirá dos meses en prisión», añadió.

Roberto de Jesús Quiñones Haces fue a la cárcel por el simple hecho de reportar como periodista independiente en la Isla.

«Pedimos que los traten con humanidad, que se de a conocer de inmediato su ubicación, y que los liberen sin condiciones, le aseguro al pueblo cubano que EEUU continuará denunciando estas injustas detenciones», concluyó.


El líder opositor José Daniel Ferrer lleva 31 días detenido, y más de 20 sin que sus familiares sepan en qué lugar o condiciones se encuentra, su esposa e hijos, así como activistas de dentro y fuera de la Isla han pedido una prueba de vida del disidente.