Con el alza de la economía en EEUU, se dispararon nuevos máximos en las ventas en línea de Black Friday, con ganancias de 6.220 millones de dólares, pero el Cyber Monday o lunes cibernético, vaticinan pudiera recaudar hasta USD 7.800 millones, casi un 18% más que en 2017, recogió Infobae.

Según el mismo medio de prensa, los estadounidenses gastaron sumas récords en las ofertas en línea del Viernes Negro, y según datos iniciales, muy pocos fueron a comprar personalmente a los establecimientos.

Pero este lunes cibernético, pronostican que sea el día de compras en línea más grande en la historia del país, y se espera genere más dinero, que cualquier Cyber Monday, o Viernes Negro de años anteriores.

De acuerdo a Adobe Analytics, el Viernes Negro obtuvo 6.220 millones de dólares en ventas en línea, un 23.6% más que el pasado año.


Por otra parte estadísticas muestran que el Día de Acción de Gracias, se ha convertido también en un día de compras, las ventas recaudan unos 3.700 millones de dólares.

Este Cyber Monday, los minoristas como Walmart y Amazon están ofreciendo grandes ofertas.

Según el profesor asistente de práctica minorista en la Universidad de Syracuse, Ray Wimer, los dos eventos se fusionaron a medida que los hábitos de los compradores cambian, y se adaptan a comprar online.

“El Viernes Negro ya no es un gran espectáculo de compras de un día, realmente marca el inicio de un período promocional de cuatro días que concluye el lunes cibernético”, dijo a Business Insider.

Gracias a los compradores que usaron Internet, las ventas de Black Friday en línea alcanzaron un récord de USD $ 6.22 mil millones este 2018.

Como dato curioso también fue el día en la historia en generar más de USD $ 2 mil millones en ventas de teléfonos inteligentes o smartphones.

El 33.5% de las ventas en línea provinieron de los smartphones, en comparación con el 29.1% del pasado año.

Estos datos también arrojan la conclusión de que los estadounidenses se sienten cada vez más cómodos comprando en Internet.

Expertos pronostican que como el Cyber Monday se considera el evento más grande en ofertas en línea, este año podría alcanzar ventas inigualables.