El profesor cubano Pedro Albert Sánchez se encuentra en paradero desconocido luego que convocara a una caminata pacífica el próximo jueves, día previo a la navidad.


La denuncia llegó desde La Habana y fue publicada en redes sociales por la periodista y también profesora Ileana Medina.

“Me comunican que ayer fue detenido el profesor Pedro Albert, que fue nuestro profesor de física en la Vocacional F. Engels y luego profesor de física de varios preuniversitarios en La Habana, y que está en paradero desconocido”, denunció Medina con información obtenida por el mismo hijo del profesor.

Sánchez, de 62 años, habría convocado a una marcha por la libertad de expresión y de prensa en Cuba. La convocatoria la hizo mediante una grabación publicada en las redes del sitio independiente CubaNet.

La marcha partiría desde la Habana Vieja, donde se encuentra la estatua del Caballero de París, y culminaría en el parque de John Lennon en el Vedado.


“Estamos aquí por tres motivos: comenzar a trabajar por la unión cívica de las personas que hemos sido excluidas de la sociedad socialista; convocar a una marcha el día 24 por la libertad de prensa y expresión; y darle a conocer al presidente que sea responsable ante una situación que puede tornarse peligrosa”, señaló el maestro cubano.