Donald Trump acusó a China este miércoles de usar tácticas comerciales “perversas”, preparándose para arduas negociaciones con dirigentes de Europa, según El Nuevo Herald, en medio de una guerra comercial creciente.

Washington anunció un plan de 12.000 millones de dólares en fondos de emergencia para los agricultores afectados por las disputas comerciales del presidente con China y otros países.

El mandatario estadounidense escribió un tuit para los agricultores estadounidenses porque “ellos saben que los amo & respeto”.

Con respecto a China tuiteó: “Son perversos en lo que será un intento fallido. Hemos sido buenos… ¡hasta ahora!”.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y Trump se reunirán esta tarde en la Casa Blanca, junto a otros funcionarios europeos, ya que la guerra comercial amenaza con extenderse a la producción automotriz.

Trump ha impuesto aranceles sobre la importación de acero y aluminio, diciendo que por cuestiones de seguridad nacional.

Tanto Canadá como la Unión Europea rechazan la medida, y la UE ha advertido replicará con aranceles sobre productos por valor de 20.000 millones de dólares, si el presidente norteamericano los aplica sobre autos y autopartes importados de Europa, señala el diario miamense.

“EEUU y la UE abandonen todos los Aranceles, Barreras y Subsidios. ¡Eso sería por fin Mercado Libre y Comercio Libre! Espero que lo hagan, estamos preparados – ¡pero no lo harán!”, escribió Trump en Twitter instando a Europa a cambiar las reglas del juego.

También ha amenazado con impuestos punitorios sobre hasta 500.000 millones de dólares en bienes importados de China, lo que agravaría la presión entre las dos primeras economías mundiales, acota el Herald.

(Con información de El Nuevo Herald)