Aeropuerto de Varadero Cuba/Imagen tomada de Prensa Latina

Pese al alza de casos de Covid-19 en Cuba, 527 turistas rusos llegaron este fin de semana a Varadero, a bordo de un Boeing 777 de la compañía Azur Air, procedente de Moscú, informó el domingo la estatal Prensa Latina.

Según la jefa del departamento comercial del aeropuerto Juan Gualberto Gómez de la occidental provincia de Matanzas, Yarisleidy Espinosa, «para el país tiene una tremenda importancia este reinicio de operaciones con un mercado que mueve gran cantidad de vacacionistas al principal polo de sol y playa cubano».


Arribo del primer vuelo ruso al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer. Bienvenidos y feliz estancia.

Publicada por Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer en Domingo, 18 de abril de 2021

La funcionaria dijo se trata «de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística».

Azur Air contará a partir de ahora con itinerarios de martes a jueves, miércoles y sábado se incorporará NordWind, mientras los lunes y jueves lo hará Royal Flight.

La jefa de operaciones en tierra del aeródromo Yamil Millares, explicó «esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la también rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima».


Cuba se vuelve a abrir al turismo en un momento en que al país se le ha salido de las manos el tema de la pandemia, siguen siendo altas las cifras de contagios diariamente, y se ha incrementado el número de fallecimientos por el virus.