Hace tan solo 45 días que inició 2018, y ya se han producido 17 incidentes con armas en centros educativos en EEUU, con la terrible masacre en una escuela de la ciudad de Parkland (Florida), se llegó a esta cifra.

A inicios de año, el 3 de enero un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria en Michigan.

Según datos de Everytown for Gun Safety, un total de 17 escuelas y universidades en diferentes áreas del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros.

El 23 de enero se reportaba que un estudiante de 15 años en Kentucky disparó y mató a dos de sus compañeros e hirió a casi 20 personas dentro de la escuela.


El día anterior, al norte de Texas una joven resultó herida en un tiroteo.

La balacera del miércoles en la secundaria de Florida le quitó la vida a 17 personas, según las autoridades.

En el primer mes y medio del año 2018, Texas (3), California (2) y Michigan (2), son los estados que más incidentes de este tipo han visto.

En las inmediaciones de escuelas estadounidenses, 290 tiroteos se han dado en los últimos cinco años, arrojan datos de la misma organización, que aboga por un mayor control de armas en Estados Unidos.

Según el periódico La Vanguardia, la balacera registrada ayer en el instituto Marjory Stoneman Douglas es el tercer ataque más mortífero que ha tenido lugar en centros de enseñanza del país, con 17 muertos y medio centenar de heridos.

(Con información de El Nuevo Herald)