Interpreta la actriz y modelo cubana Yessica Borroto en la serie de Netflix “Narcos” a Marta Venus Cáceres, la novia del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes más conocido como “El señor de los Cielos”, líder del Cártel de Juárez.


Desde el 5 de noviembre se transmite la última temporada de la serie de Netflix “Narcos”, recreada en los años 90, cuando encarcelan a Miguel Ángel Félix Gallardo, jefe de jefes del narco mexicano y se disputan el negocio  de las drogas en México.

La trama se desarrolla a lo largo de sus 10 capítulos con la llegada al poder de Amado Carrillo Fuentes (“El señor de los cielos”), líder del Cártel de Juárez, donde aparece en un papel secundario su novia cubana, siendo en La Habana alguno de los capítulos de la serie.

Según el gobierno de Cuba dijo en el año 1997 a la Procuraduría General de la República de México en aquel momento Amado Carrillo, mantuvo una relación amorosa con la cubana Marta Venus Cáceres, este viajaba asiduamente a La Habana para encontrarse con ella que no conocía su verdadera identidad, ya que se identificaba con otro nombre:

«Carrillo Fuentes estuvo relacionado afectivamente con la ciudadana cubana Marta Venus Cáceres», dijo el gobierno cubano.

En esta nueva temporada se narra cómo se conocieron Marta y el narco Amado Carrillo; ambos se conocen en uno de los hoteles de lujo de La Habana donde ella era pianista, la relación fue tomando fuerza a tal punto que él la saca de Cuba y le regala una propiedad en Chile.


La actriz cubana Yessica Borroto que encarna a la novia cubana de Amado Carrillo en la serie “Narcos”, también ha trabajado de modelo en reconocidas casas como Chanel, Puma, Lambertz, Dey, y las también conocidas marcas cubanas Clandestina y Prietos’ Style, siendo muy solicitada como modelo, destacando además en su participación en teleseries y videoclips cubanos.

Borroto ha trabajado en cine, en el año 2016 aparece en la en la serie “Cuatro estaciones en la Habana”, en el 2017 en la película italiana “Non è un Paese per Giovani”.