Álvaro Uribe: En La Habana se pactó un gobierno con los narcotraficantes (Imagen tomada de diario El País)

Luego de que se diera a conocer la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos al exjefe guerrillero de las FARC, Jesús Santrich, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia denunció el miércoles que en Cuba se pactó un gobierno con los narcotraficantes, informa Martí Noticias.


A nombre del partido del gobierno Centro Democrático (CD), Uribe señaló que él mismo «deplora que la JEP impida la extradición de Jesús Santrich no obstante las pruebas sobre delitos de narcotráfico cometidos con posterioridad a la firma de los Acuerdos de La Habana».

Asimsimo el ex mandatario aseguró que en el país comunista crearon «un cogobierno con el narcotráfico, que imposibilita al Gobierno combatirlo y de allí se deriva la crisis de orden público que en nombre de la equivocada paz tratan de ocultar quienes son hoy críticos del Gobierno».

Según el comunicado de CD, Santrich no debería quedar libre de inmediato como lo ordenó el tribunal.

Para Uribe el rechazo de sectores políticos a las lógicas objeciones presidenciales y los excesos de la JEP son prueba de la carencia de posibilidades para introducir reformas, lo que aumenta el número de ciudadanos que solicitan se derogue esta institución.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Centro Democrático pide a la JEP acepte que el delito tuvo lugar tras la firma de los Acuerdos de Paz y ceda a juzgar los hechos.

CD dio a conocer que confía en el «buen criterio» del presidente colombiano actual Iván Duque en cuestiones de retomar todas las opciones para buscar una posible extradición.