En huelga de hambre una cubana enferma que necesita con urgencia su pasaporte para viajar y tratarse en el extranjero/Imagen tomada de redes sociales

Mercy Olivera, una cubana que sufre atrofia muscular espinal AME tipo dos, una enfermedad degenerativa por la que su vida corre peligro, se encuentra en huelga de hambre en la isla, exigiendo que el régimen le entregue su pasaporte.

Para su caso no hay tratamiento disponible en Cuba, y Olivera quien también padece anemia en estos momentos, y está descompensada, necesita viajar para poder recibir una adecuada atención a su salud.


Su abuela está desesperada porque la joven está muy débil, y en el día de ayer se había desmayado varias veces.

Publicada por Mercy Olivera en Miércoles, 24 de marzo de 2021

«Este es el crimen del siglo, sigo denunciando que mi nieta se encuentra en huelga de hambre porque se niega a comer, en la mañana sufrió un broncoespasmos escalofrío letargo, logré que tomara agua pero muy poca, estoy desesperada», denunció su abuela en redes sociales.

«…No hay razón ni motivo coherente que justifique esto, ella necesita atención médica idónea. Aquí no hay nada y el tiempo no se detiene, es joven y quiere vivir un poco más, por favor no podemos seguir así, comparte y denuncia nuestra situación», indicó a través de un post en Facebook donde se ve el estado de Olivera, conectada a una máquina de oxígeno, tratando de seguir viva.

Este es el crimen del siglo, sigo denunciando que mi nieta se encuentra en Huelga de hambre porque se niega a comer en…


Publicada por Mercy Olivera en Martes, 23 de marzo de 2021