Un cubano denunció en sus redes sociales el inhumano trato recibido por parte de un patrullero de la PNR a quien acudió en desesperación cuando su mujer se puso de parto y necesitaba llegar hasta el Hospital González Coro en el Vedado de emergencia.


El internauta Oliver Constantin  relató lo sucedido en su cuenta de Facebook:

Es lamentable está situación que tenemos con las restricciones a causa de esta pandemia pero no creo que sea al punto de que estos señores no puedan cumplimentar con una simple emergencia porque, según ellos, existe un protocolo que no se puede romper.

…el caso es en está mañana ( se refiere al domingo 27 de septiembre) tuvimos que, sin más opciones, pedirles ayuda a la policía para realizar un traslado sencillo de emergencia hasta el hospital ginecobstétrico (Ramón González Coro) del Vedado donde ella ha sido atendida con dos partos de cesárea incluyendo uno gemelar y teniendo una historia clínica en ese hospital y por vivir en el Vedado y tener su historia en el mismo su tercera cesárea tenía que ser ahí, como le explicamos al agente , y me dijo con estas palabras: “que él no era un taxi que era el viaje para donde él decía”.

…Y yo me pregunto: ¿acaso un carro de patrulla es particular que se puede negar y más en esta situación, a prestar tan importante servicio perteneciendo a una institución gubernamental q creo se debe al pueblo? …


…esto qué mal habla de estos hombres, creo que preparados no están para ayudar al pueblo, al menos no con buenas acciones como esta urgencia…

 …pero para multarte sí, eso sí lo hacen con y sin oficio, estas cosas son la que como revolucionarios que somos tenemos que combatir…

…porque quedé a merced de un buen samaritano conductor de P (buses públicos) que en ese momento pasó y sin más protocolo estúpido como los de estos agentes oficiales de la policía me aplicaron , a mi hija que rompió la fuente y ya estando de parto.

Este chófer del P nos llevó al hospital, gracias a Dios, por poner a este chófer en nuestro camino. Solo pido a Dios que castigue a estos inhumanos policías para que sientan el dolor y la impotencia de no poder responderle con la misma…

…Y luego te dicen que te cuidan y te protegen y yo te pregunto: ¿estos de qué me protegieron?…

 …si no es por este chófer quién sabe qué hubiera pasado con mi hija, ya ven mi historia creo que mejor un perro te ayudaría que estos oficiales del carro 130e…Dios ayúdalos y limpia su alma y elimina su maldad.

ES LAMENTABLE ESTÁ SITUACIÓN Q TENEMOS CON LAS RECTRICIONES A CAUSA D ESTÁ PANDEMIA PERO NO CREO Q SEA AL PUNTO D Q…

Posted by Oliver Constantin on Sunday, September 27, 2020

En la publicación de Oliver comentaron decenas de cubanos, algunos lamentablemente compartiendo historias similares en las cuales los agentes de la ley se han negado a asistir a personas en apuros.