Dólares en Cuba. Foto: motioncenter / Shutterstock.com

El régimen de Cuba anunció hoy que a partir de mañana comenzaría a operar el publicitado mercado de cambio de monedas pero advirtieron que por el momento solo será para que el estado compre divisas.

«Todas las personas podrán a partir de mañana vender sus divisas al Estado y, próximamente, el Estado venderá los dólares a la población», dijo el ministro de Economía, Alejandro Gil.


«Todavía no se venderán dólares ni otras monedas a los cubanos» recalcó el funcionario del régimen «eso será para más adelante» insistió.

Sobre el valor de las divisas en ese nuevo mercado dijo que sería «económicamente fundamentado» pero inferior al que se cotiza en el mercado negro.

«Los pesos cubanos que se obtienen al cambiar las divisas deben garantizar una capacidad de compra, de lo contrario no hay incentivos para hacer ese canje», dijo el funcionario sin que se revele aún cuál será ese valor.

Una vez más el régimen vuelve a engañar al pueblo cubano, los nacionales de la isla tendrán que seguir recurriendo al mercado negro para comprar las divisas necesarias para comprar artículos de necesidad básica.