En cuarentena 6.000 habitantes en comunidad Simón Reyes en Ciego de Ávila/Imagen de archivo

En cuarentena más de 6.000 habitantes de 122 manzanas en la comunidad de Simón Reyes y el casco urbano del municipio avileño de Venezuela, tras ser diagnosticadas 21 personas con Covid-19, informó el periódico estatal Invasor.


En esa zona de Ciego de Ávila se contabilizan 8 focos activos de coronavirus, indicaron las autoridades sanitarias.

Al menos doce consultorios médicos, quedaron dentro del perímetro de la cuarentena, y la Enfermera de la Familia, además de 120 pesquisadores, según la doctora Dianelis González Gallego, directora municipal de Salud, otros 15 encargados de brindar atención las 24 horas, con un stock de medicamentos reforzado para la atención de urgencias trabajan en la periferia.

Las personas aledañas al área roja serán sometidas a pruebas PCR-RT, línea que cubriría a una tercera línea de contactos, y a pacientes asintomáticos.

Las autoridades dicen haber asegurado alimentos y suministros básicos, combustible para los grupos electrógenos y medios de transporte sanitarios, hipoclorito de sodio, además de la distribución de mermelada y galletas, precisó Vismey Toledo Bañobre, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal.


Un nuevo centro de aislamiento se prepara a la par en la escuela especial Simón Bolívar con 32 capacidades, las cuales se sumarán a las 90 ya existentes, añadió.

En las comunidades de Macizo Cañero, Carolina y Júcaro, 950 personas permanecen bajo la medida de restricción de movimiento.