Henry Laso, el rapero cubano y ex preso político, se presentó ayer en corte luego de ser arrestado por atrincherarse en su vivienda y negarse a entregar a su bebé a las autoridades.


El pasado viernes Laso grabó una directa mientras sostenía a su bebé de dos meses a quien la policía trataba de asegurar.

La madre de la bebé y esposa de Laso, Elidiesneins Pérez, habría perdido la custodia de la niña y sus otros 7 hijos a quienes presuntamente abandonó; y un trabajador social fue a visitar a Laso cuando las cosas no fueron bien.

El investigador llamó a la policía tras las negativas de Laso, quien tiene abierta una investigación de abuso infantil por presuntamente agredir a dos de los niños mayores de Pérez.

Laso se presentó en corte el lunes e intentó defenderse argumentando que le querían quitar a su hija sin una orden, pero su abogado le aconsejó mantenerse callado. La jueza le impuso una fianza de $5000 pero no se le dejó en libertad por el caso previo que está bajo investigación.


Pérez dijo a Telemundo 51 que el caso contra Laso ha sido producto de una mala comunicación ya que él no habla inglés. Dijo que fue un error de traducción con el investigador del gobierno. En la directa de Laso se escucha a los oficiales de la policía hablarle en español.

A Pérez por su parte se le acusa de negligencia infantil por presuntamente abandonar a sus otros 7 hijos para irse a vivir con Laso quien por el caso de agresión se tuvo que ir de la casa donde vivían todos juntos.

Sin embargo, en declaraciones recientes a Telemundo 51 ella aseguró que vivía con Laso, la bebé de ambos, y con 3 de sus otros 7 hijos.