La policía puso en custodia al rapero cubano Henry Laso, tras atrincherarse varias horas con su hija en brazos en su vivienda en North Miami Beach.


Laso es el esposo de Elidiesneins Pérez, la mujer que esta semana fue arrestada por supuestamente abandonar a 7 de sus hijos, que actualmente están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias.

Laso vivía con Pérez en la vivienda con los 7 niños hasta que por agredir a dos de ellos se le pusiera una orden de alejamiento por abuso infantil, reportó WSVN. Desde entonces se marchó de casa y Pérez con él abandonando a los niños en julio.

En agosto uno de los niños llamó a las autoridades para denunciar que su madre no lo había inscrito en la escuela y fue cuando las autoridades se enteraron que estaban viviendo solos con muy poca comida y que Pérez no había dejado un número de contacto al marcharse. Tampoco tenían ropa limpia, ni habían recibido cuidados médicos básicos.

Los niños de Pérez, quien también es cubana, tienen edades de entre 4 y 17 años. De acuerdo a NBC Miami uno de los niños, de 15 años, sufre de una parálisis cerebral y necesita terapia.


Acusada de negligencia infantil fue arrestada y se le retiró las custodia de sus hijos. Un trabajador social fue entonces a velar por el bienestar de su octava hija, la que tiene en común con el rapero cubano, que se negó a entregarla y se atrincheró en su vivienda provocando un despliegue policial.

Durante más de 3 horas estuvo la policía de North Miami Beach junto al equipo de tácticas especiales negociando para que entregara a la pequeña. Él no accedía.

Toda la negociación la transmitió Laso en vivo por las redes sociales, recibiendo muchas críticas sobre como podía estar poniendo en peligro la vida de su hija, y recomendaciones de que siguiera las instrucciones de la policía. Muchas de sus seguidores también lo han apoyado.

Laso declaró ante Telemundo 51 que la madre nunca abandonó a sus hijos y asegura que la acusación de abuso infantil en su contra es falsa.

“Ella todos los días venía, todos los días les dejaba comida. Simplemente vino varias veces a atender a su hija, que es recién nacida. Esto es un pedacito de niño que acabó de nacer”, comentó el rapero, aunque dejó en claro que solo tiene interés por defender a la niña.

El suceso ocurrió en el 160000 del noreste y la 18 place, en North Miami Beach.

Laso es un rapero contestatario cubano que pidió ayuda en las redes sociales desde México cuando estaba a punto de ser deportado a Cuba. Finalmente sus súplicas y sus reclamos como opositor fueron escuchados y fue admitido a los Estados Unidos.