Tres mujeres quedaron grabadas en la cámara de seguridad de un establecimiento en North Miami mientras arrancaban con sus manos el costoso césped falso que adornaba la fachada de la estructura.


Se trata de Da Cave Bar and Lounge el cual se preparaba para su inauguración la próxima semana. Su propietario dijo a 7News que el robo del martes por la noche va más allá de un acto de vandalismo.

«Es más que césped. Es algo de principios», dijo. «Quiero decir, ¿por qué quieres robar césped falso?»

El video de vigilancia mostró a tres mujeres arrancando la supuesta vegetación del negocio, ubicado cerca de la intersección de Opa-Locka Boulevard y U.S. 441, alrededor de las 11 p.m.

«En realidad, en este momento es un tipo de artículo costoso y atractivo, y mucha gente lo está utilizando para alquileres de fiestas, decorativos y demás», dijo el dueño del club.


«Cada hoja mide uno por uno, el precio varía de $ 10 a $ 20 por hoja», dijo añadiendo que el valor total de los daños aproxima los $3000 dólares.

El dueño del club dijo que pasó meses ahorrando y preparándose para el gran día, y es desalentador que los delincuentes literalmente destruyan parte de su sueño.

«Construí esto con mis propias manos, por lo que es más profundo que eso», dijo.

Por ahora, dijo el dueño del club, continuará trabajando para cumplir su objetivo, a pesar de que esta pérdida es un revés importante.

«Ahora tengo que recomprar el césped y contratar a alguien para que vuelva a instalar el césped, y es básicamente algo que, para mí, es estúpido», dijo.

Si tiene alguna información sobre este robo, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.