Un gran tumulto en una cola para la compra de pollo en el vedado, La Habana, muestra un video compartido en la cuenta de Facebook de un internauta.


Este sábado varios cubanos hombres y mujeres armaron una bronca en la calle, fuera del establecimiento para comprar pollo, varios videos compartidos por un usuario llamado Pablo Itani en su cuenta de Facebook pudo apreciarse tan lamentable suceso por “un pedacito de pollo”, en que los ánimos se exacerban por lo agotador de la cola de varias horas para adquirir el producto.

El hecho ocurrió en la tienda de la calle 11 y 4 en el vedado, en el video se puede apreciar a un policía tratando de separar el nudo formado por la disputa entre hombres y mujeres, e intentando sacar del lugar a una señora al parecer desmayada.

Hoy 18 de Diciembre 2021 en el Vedado, Ciudad habana en 11 y 4 a la 8.30am Por un pedacito de Pollo MIREN ESTO!!!!!! Cubanos por el Mundo Alexander Otaola Pablo Villavicencio

Posted by Pablo Itani on Saturday, December 18, 2021

A pesar de que no se dice en la publicación, en este establecimiento el gobierno vende el pollo controlado en moneda nacional, con la presentación del carnet de identidad y la libreta de abastecimiento.

En Cuba es habitual este tipo de conductas por ser el pollo casi el único cárnico asequible para la población, que además no siempre aparece y en el mejor de los casos es con largas horas de espera en las interminables colas expuestas a los altercados.