Un video capturado dentro de un aula de la escuela Barbara Goleman Senior High en Miami Lakes está circulando la redes y ha llamado la atención de los directivos del centro.

Un perturbador encuentro entre un estudiante y un maestro suplente fue capturado con la cámara del teléfono celular de uno de los presentes el lunes.


En la grabación se puede ver al estudiante intentando salir del aula antes de iniciar en una batalla física con su maestro quien termina lanzándolo al suelo.

Testigos dijeron a Local 10 News que el estudiante habría pedido permiso para ir al baño pero se le negó porque debido a las pautas por el Covid-19 debía esperar a que otro estudiante regresara.

Sin embargo pasado algún tiempo el estudiante que debía regresar no estaba de vuelta, y al insistir para que le dejaran ir al baño se inició un desacuerdo verbal que culminó de forma violenta.

Debido a la pandemia de coronavirus en curso, la cantidad de estudiantes a los que se les permite ir al baño al mismo tiempo es limitada en la escuela.


«Eres solo un niño y no quiero tocarte. Ve a sentarte ”, se oye decir al maestro en el video antes de tirarlo al suelo cuando el alumno puso sus brazos alrededor de él.

Otro estudiantes en el centro dijeron que el maestro es un joven agradable que no tiene problemas con nadie.

El distrito escolar dijo a Local 10 News que el maestro ha sido sustituto de Miami-Dade durante aproximadamente dos años y no tiene otros antecedentes disciplinarios.

“Estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente. El instructor temporal no será asignado a ninguna escuela hasta que se conozca el resultado de la investigación», informaron en un comunicado.

En cuanto al estudiante en el video, tampoco se le ha presentado ningún castigo disciplinario.