Los empleados de un restaurante cubano en el vecindario de Sunset en el suroeste de Miami Dade están furiosos de que dos niños entraran a su establecimiento a robarles la jarra de propina que los clientes les dejan en agradecimiento por su servicios.

Se trata del restaurante Mojito Grill cerca de Sunset Drive y la 57 avenida. Si bien durante la pandemia han habido frecuentes casos de personas robando la jarras de propinas en restaurantes y cafeterías, hasta el momento nunca habían sido niños los criminales.


«Es triste recibir una llamada de los empleados diciéndome que alguien entró y les quitó algo», dijo a WSVN el copropietario de Mojito Grill, Jorge Guanchez quien les compartió el video de lo sucedido.

El incidente tuvo lugar el lunes en la tarde alrededor de las 6:30 pm.

La cámara de seguridad captó el momento en que los niños se acercan. Uno se queda en la puerta, mientras el más chico entra, agarra la jarra y sale corriendo.

El cliente en el mostrador junto con los empleados quedaron asombrados.


Uno de los empleados trató de perseguir a los dos ladrones, pero ya se habían ido.

“Para nuestros empleados, esto realmente acaba con nuestra moral. Durante una pospandémica, por así decirlo, todos hacen lo que pueden. Todos están estresados ​​trabajando y, al final del día, estas propinas son solo un poco más para que se los lleven a casa ”, dijo Guánchez.

La policía acudió al restaurante y está investigando lo sucedido.

Los empleados esperan que alguien reconozca a los niños y llame a la Policía de South Miami. Si tiene información sobre las identidades de los niños, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.