El mayor centro comercial de EEUU abrirá en Miami (Imagen tomada de Miami Herald)

El mayor centro comercial de EEUU abrirá sus puertas en Miami para 2025, al noroeste del condado de Miami-Dade, muy cerca del Florida Turnpike, de la Interestatal 75 y de Miami Gardens, informó El Nuevo Herald.

La construcción a cargo de la firma canadiense Triple Five Worldwide comenzará a fines de 2021, el centro comercial American Dream Miami tendrá una superficie de cinco millones de pies cuadrados y un costo de 4.500 a 5.000 millones de dólares.


La empresa canadiense ha abierto varios complejos de tiendas en el país, incluido el Mall of America de Minnesota, y el nuevo American Dream Meadowlands en Nueva Jersey.

La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó un cambio de zonificación requerido para el proyecto en mayo de 2018, pero los planes del parque temático minorista no se han presentado aún, sin embargo el político miamense Miguel Díaz de la Portilla, dijo que los diseños finales deben estar listos antes de que acabe el próximo año.

Para los meses venideros los creadores del proyecto tendrán en cuenta los acondicionamientos requeridos en la Turnpike y Northwest 170th St., de igual modo en la Interestatal 75.

Según Díaz de la Portilla, el acceso a la carretera debe completarse antes de que el centro comercial pueda abrir.


El American Dream seguirá los pasos del Dubai Mall en la hibridación de superficie comercial con parque temático, con lagos interiores y una pista de esquí por valor de $ 15 millones, sólo en la tubería de alcantarillado.

Lo que hará distinto a este centro comercial es que el 65% de su espacio ofrecerá opciones de entretenimiento que incluyen una pista de patinaje sobre hielo, acuario, lago submarino e instalaciones de patinaje sobre ruedas. Además contará con unas 1.400 tiendas y el resto para un hotel de 2.000 habitaciones y una función permanente del Circo del Sol.

Como adelanto la pista de esquí tendrá la altura de un edificio de 16 pisos sobre la que volcarán toneladas de nieve artificial.

El American Dream Miami generará unos 14 mil empleos, y se espera sea visitado diariamente por unos 70 mil vehículos.