Empresarios dominicanos que ven una oportunidad en el turismo de compras han pedido a su gobierno otorgar visas a los cubanos que se dedican a esa actividad.

Abel Vasquer Hevia, presidente de la Federación Nacional de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed), indicó a Diario Libre que República Dominicana podría desarrollar el turismo de compras, una actividad que genera millones de dólares al año en algunos países de la región, con compradores provenientes de Cuba.


Los cubanos dejan un total de $1000 millones de dólares al año en varios países de América Latina y República Dominicana quiere un pedazo del pastel.

«No estamos pidiendo que se les quite el visado a los cubanos, sino que, a través de nuestra federación, poder servir como una especie de sombrilla para esos comerciantes que vienen aquí a hacer sus compras para llevársela a Cuba. Que se otorgue una visa simple de negocios y que vengan a gastar aquí» dijo el empresario.

Países como Panamá ya se han beneficiado de los viajes de compras de los cubanos e incluso llegaron a crear una tarjeta de turismo especial que se otorgaba con rapidez en su embajada en la isla.