Empresarios de Miami Beach preocupados por afectación de sus negocios durante Spring Break

Por estos días Miami Beach será un avispero de gente con la llegada de unos de los fines de semana más ardientes del año. El spring break o vacaciones de primavera atrae a este lado del país a jóvenes de todos los estados que desean pasar unos días al sol y acceder a los diferentes bares en la noche para distraerse.

No obstante, las autoridades desde semanas atrás anunciaron un grupo de medidas de seguridad con el fin de controlar la conducta de los participantes y también ocasiona ciertas dudas entre los comerciantes locales que temen por un descenso en los ingresos personales.


Periodistas de Local 10 se dieron a la tarea de buscar información entre los visitantes y vendedores que allí ya se encuentran para conocer sus impresiones sobre como marcha hasta ahora estas vacaciones. Laura Fischer quien reside en Chicago y está de visita en la zona costera planteó a los periodistas que: “El vuelo costaba USD 73 ida y vuelta, así que lo reservamos”.

Este fin de semana debe ser uno de los más activos en el spring break y las autoridades creen que las medidas deben ser eficientes. En cambio, hay negocios que se ven afectados por estas medidas y cerraron y otros temen que les suceda lo mismo.

El cierre de los estacionamientos y garajes públicos en South Beach durante este fin de semana y el que se aproxima que son los de mayor incidencia, se decidió por una votación de 5-1 por la Comisión Municipal de Miami Beach.

Una tienda que alquila bicicletas eléctricas, scooter en la ciudad tuvo que cerrar los fines de semana debido a las nuevas normas que también incluyen cierres de calles y remolques a cientos de dólares.

Isaac Padilla de 305 Tours and Rentals comentó a la prensa que esta es una de las etapas del año más importantes para los negociantes y necesitan ganar dinero aprovechando esta etapa. “La temporada más ocupada para nosotros es en los primeros meses del año. Necesitamos ganar dinero. Todos nosotros, toda la gente necesita ganar dinero, y la temporada más importante para nosotros son estos meses”, enfatizó Padilla.


Otro dueño del negocio dijo a Local que en otros años durante esta etapa logró adquirir grandes ganancias para mantenerse durante el año. Sin embargo, este año será totalmente diferente ya que los cierres que forman parte de las restricciones influirán en sus ingresos.

Los cafés que se encuentran a lo largo de Ocean Drive tendrán que cancelar estas ventas por lo que también serán afectados, según explica CBS Miami. El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que como parte del esfuerzo conjunto para mantener la seguridad habrá un incremento considerable de policías en la zona.

Alrededor de unos 60 policías estatales adicionales patrullarán el sur del estado con el fin de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes. Además, se desplegará un equipo de respuesta rápida de 24 miembros en áreas críticas, de acuerdo con WSVN7.

Otros negocios se preparan para la avalancha de personas que aportará incrementos significativos en sus finanzas. Trevin Revell de Baked Bear; una tienda de helados personalizados explicó al medio mencionado que “Definitivamente esperamos muchas multitudes esta semana y el próximo fin de semana”.

Aunque los toques de queda y los cierres de avenidas están pensadas para si ocurre algún tipo de situaciones, los centros expendedores de comidas, bebidas y demás esperan con ansias el gran cúmulo de visitantes a la zona playera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *