Un grupo de empresarios cubanos pidió a Estados Unidos fortalecer el sector privado en Cuba en una carta enviada a los Departamentos de Estado, Hacienda y Comercio reportó la agencia EFE.

Los emprendedores están preocupados por las nuevas medidas de la administración de Trump respecto de Cuba.

«La mayoría de los empresarios cubanos consideran que las relaciones entre los (gobiernos de) EEUU y Cuba son positivas para sus negocios, y muchos desarrollaron su modelo de negocios bajo esta premisa», escribieron.

«Instamos a EEUU a que continúe el diálogo y la cooperación con el Gobierno cubano y otras entidades cubanas», insistieron.


Los empresarios cubanos están ansiosos por contar cómo la política de EEUU puede apoyarlos mejor a ellos y a sus negocios, y me alegro de que estén en Washington en este momento tan importante para compartir sus historias», dijo Emily Mendrala, directora ejecutiva del Centro para la Democracia en las Américas.

«Los últimos dos años han demostrado que el compromiso entre EEUU y Cuba es positivo para el pueblo de ambos países, especialmente los empresarios de la Isla», agregó.

Los firmantes de la carta son Nidialys Acosta y Julio Álvarez, cofundadores de NostalgiCar, un taller de restauración para automóviles clásicos estadounidenses y servicio de autos de lujo; Robin Pedraja, fundador de Vistar Magazine, una publicación digital independiente, y Reymel Delgado, fundador del Estudio 50, un negocio de producción audiovisual en Cuba.