Empresaria cubanoamericana muestra su tienda por dentro, y habla de la clave de su éxito (Imagen captura de pantalla, Telemundo 51)

Una joven cubanoamericana de 30 años tiene una pequeña tienda en un centro comercial de Westchester, Florida, con orgullo ella muestra sus diseños y artículos que hacen que su local sea exclusivo.


El padre de Martha Valdés vino a Miami en el exódo del Mariel, la empresaria revela muchas de sus creaciones son recuerdos de su niñez, en los que sus raíces estuvieron siempre presentes.

«Siempre había una fiesta en la casa, todos los sábados, y a veces sacaban la mesa de dominó y estaban hasta las 7:00 am», detalla.

Hoy su tienda lleva el nombre de La Tiendecita por Martha of Miami, y en ella vende artículos con frases típicas cubanas.

A Valdés siempre le gustó diseñar ropa, y fue así como comenzó un negocio online, al ver la demanda de sus productos en línea se decidió a abrir su local en el sur de la Florida.


«No importa que no seas cubanas, si tú eres de Miami haz tomado una colada», comenta en spanglish.

Desde hermosas cafeteras decoradas, camisetas para mujeres, hombres y niños, tacitas de café y hasta trajes de baño, todos estos artículos con mensajes cubanos se venden en La Tiendecita de Martha.

«Trato de no hacer las camisetas tan cubanas, pero es que es inevitable, yo estoy representando la cultura que yo conozco, que me he creado y cosas que yo he escuchado desde niña», revela.