La empresa Florida Produce, con sede en Tampa quiere poner en Cuba un almacén para vender productos de manera mayorista y así abastecer a gobierno y empresarios privados según reporto El Nuevo Herald.
Los dueños de Florida Produce viajaran a Cuba para intentar obtener permisos en la zona especial del puerto del Mariel donde el gobierno de la isla quiere atraer inversiones extranjeras.
“Están estudiando la propuesta con cautela”, dijo Mike Mauricio, presidente de Florida Produce. “El gobierno cubano se mueve con mucha lentitud, no hacen nada rápido”. Pero Mauricio se muestra optimista de que Florida Produce pueda llegar a un acuerdo para arrendar un almacén después de su próxima reunión con los funcionarios cubanos.
Entre los productos que Florida Produce quiere llevar a Cuba están agua embotellada, cervezas, vinos y licores, equipos de telecomunicaciones, materiales para la construcción, restaurantes y agrícolas.
De aprobarse el proyecto de esta compañía de Tampa sería el primer almacén mayorista que vendería a los empresarios privados en Cuba.
6 Comentarios