Tema Cuba Primero. Foto: Captura de pantalla Youtube

Un emotivo tema sobre la realidad de Cuba titulado «Cuba Primero» se ha convertido en un grito por la libertad de Cuba y un pedido a que todos alcemos nuestra voz ante lo que pasa en la isla.

«Cuba súplica libertad» dice el tema mientras expone en imágenes más de 60 años de crímenes y violaciones de los derechos humanos en Cuba a manos de la dictadura.


El tema sirve también como un llamado a esos artistas cubanos que se niegan a hablar de política y a usar su voz para denunciar los abusos de la dictadura en Cuba.

«¿Vas a seguir callado? Dime artista tu que tienes voz, Cuba te escucha y llora de dolor, dime, ¿no vas a denunciar el horror?» dice la canción que ha sacado lágrimas a más de uno.

Cuba Primero

El tema fue compuesto por el conocido y exitoso empresario cubano radicado en Miami, Armando Labrador quien espera que varios artistas cubanos se sumen para interpretarla.

Para Labrador este tema y la situación en Cuba le toca de cerca «Esto lo escribí con el corazón, no es por dinero, el padre de mi mamá fue fusilado por la dictadura y mi padre preso político» dijo Armando Labrador a Cuba en Miami.


Cuba en Miami se suma al pedido de que los artistas cubanos se sumen a la denuncia de la situación en Cuba y participar en un tema como este podría ser un buen primer paso.