Emiten alerta de tornado para algunos condados del sur de la Florida

Emiten alerta de tornado desde el Servicio Meteorológico de Estados Unidos para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sur de la Florida, dada la aproximación del huracán Ian.

La alerta, vigente hasta las 5 de la tarde de este día (hora local), incluye además a los condados Collier y Hendry en el suroeste de la Florida, también el condado Monroe.


El huracán Ian ya se encuentra abandonando la costa norte de Pinar del Río y sus bandas exteriores ya están afectando al sur de la Florida con lluvias de rachas intermitentes.

De acuerdo con el parte informativo sobre Ian del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se esperan sentir condiciones de huracán en el día de hoy haciéndose más marcadas a partir de mañana miércoles 28 de septiembre, a pesar de que el cono de trayectoria está fuera del sur de la Florida.

No obstante las autoridades locales alertan a los residentes de la zona a mantenerse atentos a las inundaciones que puedan provocar las lluvias.

La ciudad de Miami está distribuyendo arena para que los residentes puedan llenar bolsas para proteger sus viviendas de inundaciones, también las personas están abasteciéndose en los mercados y gasolineras preparándose para los inconvenientes que cause el huracán.

Francis Suarez, alcalde de Miami dijo a través de Twitter que hay que estar preparados independientemente que la ciudad no entre en el cono de trayectoria del huracán cada vez más fortalecido, que posiblemente deje de 2 a 4 pulgadas de lluvias hasta la mañana del miércoles.


En Brickell, una de las zonas que habitualmente sufre inundaciones ante fuertes lluvias, se han creado condiciones instalando equipos de bombeo para dragar el agua que se acumule, al igual que en otras zonas que ocurre lo mismo.

El gobernador Ron DeSantis, pidió a los residentes en especial a los del área de la Bahía de Tampa y el condado de Escambia, donde podría situarse el ojo del huracán Ian y al resto del estado que aunque no estén en el trayecto del ojo del evento atmosférico, pueden sufrir fuertes impactos en toda la Florida.

Agrega el gobernador que es necesario tomar las precauciones necesarias para sufrir lo menos posible daños de Ian, pues no se descarta la posibilidad de inundaciones e incluso apagones a lo largo del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *