Emily y Gloria Estefan

Gloria Estefan y su hija Emily hablaron sobre su mutuo dolor en «Red Table Talk: The Estefans» después de que la hija le confesara que era gay.


Los dos revelaron que tenían una relación tensa debido a la forma en que Estefan reaccionó inicialmente al anuncio de Emily de que estaba saliendo con su pareja Gemeny Hernandez, una mujer.

Emily dijo que inicialmente trató de «probar las aguas» antes de salir del «closet» preguntando a Estefan y a su padre: «Chicos, ¿creen que podría ser gay?»

«Dijiste: ‘Solo tú puedes saber eso'», recordó Emily que le dijo su mama.

“Pero cuando te hice esa pregunta, fue como probar las aguas porque tenía miedo. Tenía conversaciones en mi cabeza tratando de averiguar … ¿quién soy? ¿Que es esto? ¿Dónde encajo? dijo de su confusión interior. «Estaba aprendiendo que prefería a las mujeres».


Estefan reveló que una vez le preguntó a Emily si era gay y se ofreció a sostener una bandera LGBTQ + en un desfile del orgullo en su honor, pero su hija negó que lo fuera.

Fue solo hasta que Emily comenzó a salir con Hernández que estuvo lista para salir del armario.

«Yo estaba como, ‘Oye, estoy enamorada de esta chica’. Lo primero que dijiste fue, ‘Si le dices a tu abuela y ella muere, la sangre está en tus manos'», recordó Emily sobre la reacción de su madre.

Emily's Coming Out Story

The family shares the challenges and conflicts they faced surrounding Emily’s sexuality. Lifelong family friend Rosie O’Donnell reveals what made her come out and actress Michelle Rodriguez opens up about growing up bisexual as a Jehovah Witness.

Posted by Red Table Talk: The Estefans on Monday, October 12, 2020

Ella agregó: “No estaba lista para eso porque entiendo que la abuela era mayor, pero ya lo hice sentir como, sea lo que sea, escóndelo, no está bien. Así que ahí es donde empezó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso «.

“Estaba tratando de proteger a mi madre enferma de cualquier impacto que pudiera afectar su salud ya Emily de cualquier cosa que pudiera dañar su relación”, dijo Estefan.

Emily admitió que entendía que la reacción de su madre era «viniendo del amor, de la protección» para su abuela, pero preguntó: «Pero, de nuevo, ¿qué hay de mí?»

En contraste, su padre, Emilio Estefan, aparentemente fue más tolerante.

«Estaba feliz de que Emily fuera tan honesta», dijo en una breve aparición en el episodio.

La hija de Estefan también expresó que se volvió «suicida» después de que su madre, un «ícono gay», reaccionó de la forma en que lo hizo.

«Las cosas a las que me enfrentaba en ese momento eran tan paralizantes que no podía ver nada más que el dolor», dijo Emily.

Estefan respondió: “Para cualquier padre, amamos incondicionalmente y lo que estábamos tratando de hacer era protegerte y terminamos lastimándote, lo que me mata. Y odio que eso haya pasado «.

Emily admitió que en el momento en que salió del armario en 2017, tenía «dudas» de que su madre amara y aceptara su sexualidad, pero desde entonces la ha perdonado.

Estefan y su hija luego revelaron que habían ido a terapia juntos.