Emilio Estefan. Foto: Facebook / Emilio Estefan

El exitoso empresario cubanoamericano, Emilio Estefan, mostró en redes sociales la última foto que se hizo antes de huír de Cuba rumbo a España.


«Esta es la última foto que me hice antes de salir de Cuba. Después de esta foto no vi a mi mamá por mucho años y pase momentos muy difíciles. Pero gracias a esos momentos estoy aquí hoy y no cambiaría nada de lo vivido, porque aprendí de lo bueno y de lo malo. Agradecido con la vida por todo y en especial por una familia maravillosa.» dijo Emilio Estefan en su cuenta de Facebook.

Esta es la última foto que me hice antes de salir de Cuba. Después de esta foto no vi a mi mamá por mucho años y pase…

Posted by Emilio Estefan Official Site on Thursday, December 17, 2020

En 1967, a la edad de catorce años, Estefan y su padre Emilio Sr. huyeron de Cuba hacia España para escapar del régimen de Castro. La familia Estefan planeaba reunirse en Estados Unidos y, como resultado, Carmen optó por quedarse porque no quería abandonar a sus padres.

Durante aproximadamente un año, Estefan y su padre vivieron una vida empobrecida en España antes de mudarse permanentemente a Miami.


Aunque las circunstancias eran mucho mejores en Miami, Estefan y Emilio Sr. todavía luchaban ya que vivían en una casa estrecha con la tía de Estefan y 8 primos. Estefan no se reunió con su madre hasta 1971 cuando finalmente pudo emigrar a los Estados Unidos.

Fue durante sus años de formación que Estefan cultivó su sensibilidad musical, ya que a menudo había usado sus habilidades para tocar el acordeón para ganar suficientes propinas para mantener a su padre y su familia.