Emigrantes cubanos que viajaban en un vagón hermético fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza de EEUU/Imagen tomada de Diario de Cuba

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Estado, publicó en su página oficial que agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a emigrantes cubanos escondidos dentro de un vagón hermético de granos, mientras intentaban entrar a territorio de los EEUU en tren, informa Diario de Cuba.


Los isleños fueron interceptados en la madrugada del 29 de agosto, cuando el vehículo circulaba cerca de Bruni, Texas.

De acuerdo a la nota, la compañía ferroviaria notificó esa madrugada a los agentes de la estación de Hebbronville sobre varias personas que viajaban ilegalmente en un tren de carga.

Al inspeccionar el tren de manera segura, los agentes localizaron a 23 personas que no contaban con equipo de protección para lugares cerrados.

En el vagón hermético no solo viajaban cubanos, también fueron identificados mexicanos, guatemaltecos y hondureños, además de dos menores estadounidenses.


21 personas del grupo no contaba con documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

Los extranjeros se encuentran bajo custodia por la Patrulla Fronteriza de los EEUU, en espera de su procesamiento.

EEUU desaconseja «enfáticamente este método peligroso de ingreso ilegal» al país «ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte».

Según la nota oficial «la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúa advirtiendo sobre los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los EEUU por medios peligrosos».