Embajador británico en Cuba se pronuncia sobre el caso de Otero Alcántara/Imagen de archivo

Antony Stokes, embajador británico del Reino Unido en La Habana, se pronunció en Twitter, haciendo clara alusión al caso del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

«Cada país debe tener el derecho a su independencia, sin amenazas contra la soberanía. Cada persona debe poder expresar sus opiniones, incluso contra su propio gobierno, sin temor a represalias. Estos principios son universales. No se oponen, se refuerzan», indicó el diplomático en la citada red social.


Fueron muchos los cubanos que comentaron el tuit del embajador, y le pidieron que Reino Unido revise la política para con Cuba, otros criticaron su mensaje ambiguo.

«Muchas gracias Señor Embajador. El gobierno británico debería revisar su política hacía Cuba y pedirle al Embajador cubano en Londres que explique porqué el presidente @DiazCanelB no ordena a las fuerzas de seguridad estatal y a la policía que cesen las amenazas y la represión», sostuvo Jorge L. García Vázquez.

«Pues es hora de pasar a los hechos, basta de frases ambiguas. Reúnanse los países europeos y condenen abiertamente la represión. Sancionen a la dictadura como se hizo con Sudáfrica en su momento. Únanse al pueblo cubano y al lado correcto de la historia», tuiteó el usuario Reinaldo Echeverría.

«La diplomacia es el arte de no decir nada… En #Cuba hay una dictadura de 62 años que ha condenado a nuestro pueblo a la miseria, mediante la fuerza y el maltrato físico y psicológico. El pueblo necesita apoyo porque no es soberano vivir en estas condiciones», indicó José Alfredo Cabrera.