Visa cubanos a Panamá. Foto: Panama/Pixabay

Tras semanas fuera de servicio, reabrió a partir de este lunes 25 de noviembre la página web del Consulado de Panamá en Cuba para solicitar visas estampadas.


Según el portal, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Panamá en Cuba pusieron a disposición de los interesados, una nueva plataforma tecnológica que persigue simplificar el trámite para la solicitud de cita para visa estampada.

A continuación Cuba en Miami reproduce de manera íntegra las nuevas instrucciones para completar de manera satisfactoria la solicitud de visado:

Pulse el botón identificado al final de esta página “LLENAR FORMULARIO”

El sistema le mostrará la pantalla donde debe colocar toda la información solicitada. Al terminar seleccione el botón “Generar Cita” para crear su cita.


Una vez guardados los datos, el sistema le mostrará en pantalla su comprobante de cita el cual usted deberá imprimir inmediatamente, este documento debe ser presentado obligatoriamente el día de su cita.

Recuerde que únicamente será atendido el día de su cita.

Atentamente,

Consulado de Panamá en Cuba

La página web de la Embajada de Panamá había colapsado en septiembre, debido a la alta demanda de cubanos en búsqueda de una visa para viajar a ese país.

La visa estampada es la única manera de que tienen ahora mismo los cubanos para ingresar a Panamá, después de que eliminaran las tarjetas de turismo, que permitía a los isleños permanecer en ese país hasta por 30 días.